Virtual Educa 2017: Desafíos de la Educación en un mundo híper conectado



La iniciativa “Virtual educa” se llevará a cabo en Santiago el próximo 3 y 4 de mayo. Se trata de un encuentro donde estudiantes de diversas regiones del país podrán participar de charlas, conferencias internacionales, foros, conversatorios, talleres y una feria de innovaciones, en las que participarán familias, profesores, estudiantes, investigadores y expertos a nivel mundial en materia de computación y tecnología.

¿Qué enseñar a niños que convivirán con robots y se emplearán en trabajos que todavía ni siquiera existen? ¿Cómo están cambiando los cerebros de los niños en la era digital? ¿Qué rol cumple el trabajo colaborativo y la creatividad en la ciudadanía digital?, son preguntas a las que como sociedad ya nos enfrentamos y que Virtual Educa Chile 2017 busca poner en perspectiva.

Virtual Educa celebrará en Chile 17 años de encuentros, tras exitosas realizaciones en países como Puerto Rico, México, Perú y Colombia. La iniciativa llega como fruto de un acuerdo de colaboración entre el Ministerio de Educación a través de Enlaces y la organización Virtual Educa-OEA, buscando ser un puente de reflexión y conocimiento que permita entender y explorar el mundo digital.

En la ocasión participarán delegaciones de diversas regiones del país, entre las que destacará la de Los Lagos, específicamente con estudiantes de los establecimientos públicos Kimun Lawal que presentarán su Canal de Televisión y Radio Escolar, y Escuela Marcela Paz de Puerto Montt, que expondrán su proyecto Cubo Satelital. El representativo de la región estará compuesto por 8 personas, contando estudiantes, docentes y representantes del Daem.

Puerto Montt, Panguipulli, Huasco y Aysén son algunas de las doce comunas que viajarán con delegaciones de escuelas a Santiago para exhibir sus proyectos de integración de tecnología en las escuelas, colegios y liceos de sus territorios.

En el caso de la Delegación de la Región de Los Lagos, estará compuesta por 8 integrantes de Puerto Montt: un docente y dos estudiantes de la Escuela Kimun Lawal de 6º y 8º básico, quienes mostrarán el Canal de TV y Radio escolar de ese establecimiento; dos estudiantes de 7º básico de la Escuela Marcela Paz acompañados por una profesora, que explicarán su proyecto de Cubo Satelital; y dos representantes del Daem Puerto Montt.

Las inscripciones para  Virtual Educa Chile 2017 están abiertas para público general y para establecimientos educacionales que asistan con sus estudiantes en http://virtualeduca.org/chile2017

Compartir en Google Plus

About La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario