Usuarias Prais expondrán sus trabajos artísticos en el Congreso



Las usuarias del Taller Arte Terapia del Programa de Reparación Integral en Salud, PRAIS Osorno, recibieron esta jornada la visita del Presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza, y de la Gobernadora Provincial Tabita Gutiérrez, con el fin de darles a conocer su trabajo artístico, emocional y espiritual que hoy desarrollan a través de la pintura.

 En la ocasión, el parlamentario realizó la invitación a las beneficiarias para que viajen a Valparaíso a exponer sus pinturas en el Congreso Nacional la segunda semana del mes de agosto.


 Un gesto importante para PRAIS Osorno y las integrantes del Taller de Arte Terapia ya que sería la primera vez que una organización PRAIS exhibe una muestra artística en el Congreso.

  Katherine Rojas, usuaria PRAIS e integrante del Taller Arte Terapia y presidenta de la Agrupación de Arte y Cultura Pinceladas del Alma, valoró la invitación del parlamentario, ocasión que también quieren aprovechar para invitar a otras agrupaciones de derechos humanos de las comunas de la Provincia de Osorno.

 Por su parte, la coordinadora PRAIS Osorno, Carolina Obando, afirmó que esta terapia artística en salud ha sido muy acogida tanto a nivel local como nacional, y considera que este resultado se debe a varios factores, entre ellos, la gestión de la Dirección del Servicio de Salud Osorno en el aumento presupuestario lo que ha permitido más contratación de profesionales médicos para otorgar una mejor cartera de servicios, el nuevo edificio que hoy es más amigable y acogedor, y el enfoque territorial y comunitario que se ha estado trabajando.


El Taller de Arte Terapia surgió desde hace dos años, y hoy es una de las terapias complementarias más demandadas por los usuarios y usuarias del Programa de Reparación Integral en Salud, demanda que originó la creación de la Agrupación de Arte y Cultura Pinceladas del Alma, y es que a través de la pintura se conectan con sus emociones y expresan sus talentos plasmados en óleo.

Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario