Hoy culmina plazo para acudir a casa del deportista para personas pendientes de ser censadas



Hoy culmina el plazo para que las personas que quedaron pendientes de ser censadas, puedan realizar este trámite, en el caso de Osorno en la Casa del deportista, ubicada en calle Inés de Suarez, a un costado de la Casa del Folclor.

En ese lugar han estado recogiéndose los datos de los vecinos de diferentes sectores de Osorno que quedaron fuera del proceso del censo, ya sea porque al momento de pasar el encuestador no se encontraban en sus casas, o porque nadie pasó por su vivienda.

Cabe señalar que en este segundo caso, en primera instancia la instrucción era esperar a que un funcionario pasara por el domicilio para ser censado; lo que también se efectúa hasta el día de hoy.

Sin embargo, las personas que llegaron hasta la casa del deportista y no contaban con la citación dejada por un censista, igualmente han sido censadas en ese lugar. Cabe señalar que los funcionarios municipales y del ine se encuentran hasta hoy a las 20.00 horas en este lugar censando a las personas que hayan quedado fuera del proceso.

Sin embargo, ante la eventualidad de que aun quede gente sin ser censada, el director regional del Ine, Guillermo Roa, explicó que continuarán recibiendo a las personas en las oficinas del Ine, ubicadas en calle matta 543 piso 3 oficina 306 en Osorno, a partir del día martes 2 de mayo.


El director regional del Ine destacó además el funcionamiento del sitio web censo2017.cl, en el cual las personas pueden completar la encuesta, desde sus hogares, evitando perder tiempo y gastar dinero en traslados.


El representante de Ine señaló que el proceso del censo no finaliza el día del censo, sino que continúa por un tiempo para que este sea lo más acabado posible.


Finalmente, Roa destacó la alta participación de la ciudadanía, y de los municipios y funcionarios de las distintas reparticiones, quienes han tenido la mejor disposición para el desarrollo de este proceso.


Cabe recordar que se las personas pueden concurrir hasta las 20 horas de hoy a la casa del deportista ubicada a un costado de la casa del Folclor; y que no se debe confundir con la ex casa del deporte ubicada en calle O´higgins.


Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario