Firman convenio de cooperación entre Conadi y Bienes Nacionales

Un convenio de coperación entre Conadi y el Ministerio de Bienes Nacionales se firmó el pasado martes, en dependencias de la gobernación provincial.

La directora regional de Conadi, Claudia Pailalef, valoró la firma de este convenio, que comprende un traspaso de 100 millones de pesos desde Conadi al Ministerio de Bienes nacionales representado por su seremi, Patricia Maldonado, lo que permitirá agilizar la regularización de territorios indígenas en toda la región.


Según explicó Claudia Pailalef, este convenio permitirá captar nuevos casos, así como agilizar casos ya ingresados al sistema, para que familias mapuches williches cuenten con sus respectivos títulos de dominio.


Se incluyen casos de Llanquihue, Chiloé y Palena, además de la provincia de Osorno, por lo que se presume que de estas 200 solicitudes de títulos de dominio, pertenecen a la provincia Osorno.

Por último, la directora regional de  Conadi señaló que en muchos casos, las irregularidades ocurren al fallecer el titular, ya que los herederos no realizan los trámites de posesión efectiva de los terrenos, y las posteriores subdivisiones si es que corresponde; lo que tarde o temprano genera situaciones de irregularidades.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario