Familias conmemoraron Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo en Puerto Montt



Menores de Puerto Montt junto a sus familias participaron en la Caminata denominada “Ponte en mis zapatos”, organizada por la Asociación de Padres y Amigos de los Autistas (Aspaut), con el apoyo  del componente “Deporte para personas en situación de discapacidad” del Instituto Nacional de Deportes de la Región de Los Lagos.

En la ocasión, el grupo de personas marchó desde el sector Campo de Marte hasta la Plaza de Armas de la ciudad, con el fin de conmemorar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Posteriormente, al llegar a la plaza de la ciudad, los menores junto a sus padres se recrearon bailando zumba, y en el lugar distintas organizaciones entregaron información sobre el trastorno del espectro autista para generar conciencia en la población, finalizando la jornada con el lanzamiento de globos azules hacia el cielo.

Al respecto la Directora Regional del SENADIS, Jessica Droppelmann Rosas, destacó la actividad.


Por su parte, Ana Bustos, integrante de la directiva de la entidad organizadora, se refirió al objetivo de esta actividad.


En tanto, el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata, sostuvo que el Instituto Nacional de Deportes ha estado apoyando esta iniciativa desde hace tres años y siempre está presente en los eventos que tienen relación con la inclusión, a través del componente “Deporte para personas en situación de discapacidad”.

Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario