Directora provincial de educación analizó resultados del simce

En la región de Los Lagos, los resultados de la prueba Simce demostraron las diferencias socioeconómicas en la zona. Los mejores resultados fueron obtenidos por los cuartos básicos, mientras que los segundos medios registraron una baja, en la medición dada a conocer ayer
Los resultados del último examen, dados a conocer por la Agencia de Calidad de la Educación, ratifica que la brecha que hay entre los puntanjes que obtienen los alumnos, depende del grupo socioeconómico al que pertenecen sus familias.
En matemáticas, las mujeres siguen superando a los hombres en los cuartos y sextos básicos, entre uno y dos puntos respectivamente, mientras que los segundos medios los hombres obtienen los mejores resultados. En compresión de lectura, las mujeres también obtienen los mejores resultados en los tres niveles.
Estos resultados fueron valorados por la directora provincial de Educación, Margarita Theil, en el sentido que disminuye la brecha de género
De acuerdo a los resultados del Simce 2016, la brecha socioeconómica se mantiene y confirman la enorme diferencia  existente entre los estudiantes de Los Lagos.
Compartir en Google Plus

About La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario