Concejal Emeterio Carrillo expresó inquietud de pares por incumplimientos en plazos de devolución de gastos por parte del Servel

El concejal Emeterio Carrillo, Presidente del Capítulo Regional de Concejales,  expresó la inquietud que tienen sus pares en diversas comunas de la región de Los Lagos por el  incumplimiento de los plazos para la devolución de los gastos electorales comprometidos en las pasadas elecciones municipales por el Servel.
Aquello corresponde al reembolso de un cálculo que hace el organismo ante la declaración de gastos electorales utilizados en el proceso de campaña, devolución establecida en la Ley de elecciones y que es un derecho de todos los candidatos.
Según el presidente del Capítulo Provincial, lo que ocurre aquí es que la mayor parte  de los candidatos contrajeron compromisos económicos para financiar sus campañas, en la confianza que se respetaría los plazos del Servel para examinar sus rendiciones y proceder a la devolución de los recursos.

Sin embargo el plazo no se cumplió, por lo que de momento se espera un pronunciamiento por parte del Servicio Electoral respecto al problema planteado por el dirigente regional.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario