Comunidades de La Barra del Rio Bueno, Manquemapu y San Pedro recibieron radios HF

Durante dos jornadas se realizó la entrega oficial de aparatos y conexión radial con la localidad de La Barra del Rio Bueno, comuna de San Juan de la Costa y las caletas Manquemapu y San Pedro en Purranque, luego de proyectos financiados por los municipios locales y asesorados técnicamente por el Sub Departamento de Emergencias, Desastres y Telecomunicaciones del Servicio de Salud Osorno, quienes realizaron la instalación de los kit de radio comunicación HF, consistente en antenas, baterías y radio, más paneles solares en sector La Barra.


El objetivo es mejorar la conectividad radial en zonas aisladas o de difícil acceso, considerando las dificultades geográficas que presenta nuestra provincia, especialmente en la zona costera.


El encargado de Emergencias y Desastres del Servicio de Salud Osorno, Patricio Cornejo, señaló que se opta por esta tecnología ya que su señal permite sortear la altura de la Cordillera de la Costa, sin necesidad de contar con repetidores para establecer comunicación.


 
Para el Dr. Nelson Bello, Director del Servicio de Salud Osorno, es parte de la estrategia diseñada desde la entidad pública de salud poder comunicarse con cada establecimiento y sector de nuestra provincia, previendo situaciones de catástrofe o rescate de algún paciente. El personero visitó el sector La Barra, desde donde pudo establecer comunicación con diversos puntos del país, el Ministerio y el Servicio de Salud Osorno.


 
Luis Atero Sandoval, Director de la Junta de vecinos de La Barra, señaló que es un avance para las familias residentes en el sector rural, el contar con este medio de comunicación, ya que permitirá informar sobre algún caso de emergencia y gestionar ayuda rápidamente, considerando que el único medio de transporte usado es la vía fluvial.



En los lugares visitados además se realizó vacunación contra la influenza y entrega de información en relación a virus hanta y otros temas de interés sanitario para sus habitantes.

Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario