Balance positivo deja puesta en marcha de las Vías Reversibles



Como exitosa fue catalogada la puesta en marcha este lunes de las Vías Reversibles, en avenida República y Avenida Mackenna. La iniciativa, que busca aliviar la congestión vehicular en la hora punta de la mañana, entre las 7 y las 8.15 horas, se desarrolló sin mayores inconvenientes, mediante la colocación de señaléticas y el control vehicular de carabineros.

Además, se realizó un registro estadístico por parte de la Siat, y un control aéreo mediante un helicóptero de carabineros. En el lugar, el coronel Leonardo Castillo se refirió a esta medida.


Por su parte, el director de tránsito de la municipalidad, Luis Vilches, enfatizó que existen algunos puntos que hay que mejorar, pero que se evalúa constantemente la medida ya que recién lleva un día de funcionamiento.


En cuanto a la percepción del transporte público, el presidente de la asociación de transporte mayor de Osorno, Arturo Arriagada, valoró positivamente la medida de mitigación, y llamó a los conductores a apoyar para así mejorarla.


Por último, Arriagada señaló que no se realizarán modificaciones en los recorridos de microbuses, debido principalmente a que la afluencia de pasajeros a esa hora en dirección a Rahue, es muy baja.


Cabe señalar que las vías reversibles implican que Avenida República desde Victoria, y avenida Mackenna hasta Ecuador; tendrán sentido sólo hacia el oriente para todo tipo de vehículos en ambas calzadas, entre las 7 y las 8.15 de la mañana. En tanto, la locomoción colectiva, desde Portales en dirección al centro, deberá subir sólo por calle Bilbao, y por Mackenna el tránsito es sólo para vehículos particulares.

Para quienes se trasladen desde el centro hacia Rahue, existen tres vías; por calle Portales, Inés de Suárez, Puente San Pablo y Concepción; también a través de Los Carrera, Guillermo Francke, Puente Chauracahuin; o bien por Bulnes, Puente Pilauco, camino Pilauco, Guillermo Francke y puente Chauracahuin hasta calle Victoria. Esta medida regirá de lunes a viernes, exceptuando los días feriados.


Compartir en Google Plus

About La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario