Tras complejo operativo se logró dar atención médica a vecino de caleta Milagro

Un complejo operativo se debió realizar este fin de semana, para lograr atender a Lucio Jaramillo, dirigente indígena del sector Caleta Milagros, comuna de San Juan de la costa, quien sufrió la tarde de este viernes un accidente y trasladarlo al hospital base de Osorno.



Coordinado en conjunto con Carabineros de Chile, Gobernación Provincial y Servicio de Salud, el pescador de 50 años que había sufrido severas contusiones producto de un accidente en labores cotidianas de acarreo de animales en el apartado sector de Caleta Milagros pudo ser rescatado por un helicóptero de Carabineros durante esta jornada de sábado y trasladado hasta el Hospital Base San José de Osorno.



Un equipo conformado por el encargado de Emergencias y Desastres del Servicio de Salud Osorno, Patricio Cornejo, el Médico Jefe de Samu, Dr. Alberto Muñoz y el coordinador de dicha unidad de emergencias Raúl Núñez, lograron tomar contacto con la familia del afectado, pudiendo establecer la coordinación necesaria para que el equipo aéreo de Carabineros lograra llegar hasta el domicilio ubicado en la costa de la provincia.



Al respecto de la condición del paciente y el rescate se refirió el Dr. Alberto Muñoz.




 

Por su parte el Capitán de Carabineros, Miguel Gonzáles, explicó lo difícil que fue ubicar donde reside el afectado.




 

El paciente resultó con múltiples contusiones y fracturas, pero estable y totalmente fuera de riesgo vital, agradeciendo las gestiones realizadas para su exitoso traslado hasta el principal centro de atención de salud de la provincia.

Compartir en Google Plus

About La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario