Tras complejo operativo equipo médico logró atender a accidentado en caleta Milagro

Un complejo operativo se debió realizar en las últimas horas, para atender a Lucio Jaramillo, dirigente indígena del sector Caleta Milagros, comuna de San Juan de la costa, quien sufrió la tarde de este viernes un accidente.

Según se informó de manera inicial el dirigente de la Lafquen Mawidam, habría sido embestido por un toro, resultando con lesiones de carácter grave, mientras se desplazaba a caballo por el sector.

Recordemos que de manera preliminar se informó de la llegada a caleta milagros de un helicóptero, el que sin embargo no rescato al herido, según lo confirmó a la voz de la costa, Miguel Cheuqueman, dirigente de la identidad Lafquenche, entidad a la que pertenece Lucio Jaramillo.

Miguel Cheuqueman, confirmó también que anoche un equipo médico se trasladó por tierra a Caleta Milagros, pero se perdió la comunicación.

En este marco el Director del Servicio de Salud Osorno, Doctor Nelson Bello, confirmó que el equipo médico alcanzo el lugar esta madrugada, donde esta y el lesionado logrando atenderlo. 

Las acciones de rescate de esta zona de difícil acceso fracasaron en primera instancia por vía marítima debido a la condición del mar, y luego en la tarde noche de este viernes 3 de marzo por vía área mediante un helicóptero.
 

Finalmente un equipo médico se trasladó vía terrestre; debiendo realizar un viaje que incluyo unas 3 horas de caminata, llegando en horas de la madrugada, logrando estabilizar la condición del accidentado.


Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario