Más de 30 mil dólares en contrabando se han detectado en paso fronterizo Cardenal Samoré

Un total de 417 mil 888 personas cruzaron por el paso fronterizo Cardenal Samoré durante los meses de enero y febrero de 2017, que pese a ser superior en 623 usuarios a igual periodo del año anterior, da cuenta de la consolidación del complejo aduanero, lo que está aparejado a una ocupación hotelera de un 80%, otra cifra histórica para la provincia.

De los más de 400 mil pasajeros, 266 mil 958 son extranjeros, lo que representa un 15% más que en 2016 cuando cruzaron en ambos sentidos 232 mil 98 usuarios foráneos.

El encargado de aduanas en Cardenal Samore, Cristian Molina, destacó además la problemática de la mercancía falsificada, que aparece como delito.

Cabe agregar que en cuanto a estadísticas en Cardenal Samoré, Enero marcó el punto más alto en cuanto a cruces, con un flujo de 212.835, el más alto para ese mes en la última década; y justamente son los trasandinos los que lideran las visitas a la zona y el país, quienes principalmente cruzan para aprovechar los buenos precios sobre todo en tecnología, ropa deportiva y útiles escolares, en lo que se ha denominado “turismo de compras”.

Compartir en Google Plus

About La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario