La mitad de los establecimientos de la provincia deberán recibir agua en camiones aljiben para iniciar actividades

El 50 por ciento de los establecimientos ubicados en las siete comunas de la provincia de Osorno tendrán que recibir agua potable mediante la entrega con camiones aljibes para poder desarrollar en forma casi normal sus actividades educacionales a partir del próximo lunes 6 de marzo.

Así lo dio a conocer la directora provincial de educación Eliana Theil quien explicó que las comuna con mayores problemas son aquellas con alta concentración de ruralidad San Pablo, San Juan de la Costa, Río Negro, Purranque y una parte de Osorno.

Mientras tanto durante la jornada de este miércoles,  3 colegios privados pagados y dos escuelas especiales de lenguaje, iniciaron su año escolar,  el viernes se suma el colegio San  Mateo.

Las restantes unidades educativas que suman un total de 56 mil estudiantes en todas las provincias ingresaran el lunes 6 de marzo.

En el caso de la educación municipal de Osorno, todos los niños y jóvenes ingresan a clases este lunes tanto del sector urbano  rural con varios establecimientos totalmente remozados y equipados para cumplir con los objeticos del año escolar.


Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario