Intendente se excusó por no invitar a consejeros regionales a encuentro en Osorno

El intendente de la región de Los Lagos, Leonardo de la Prida, solicito excusas por no haber invitado a los consejeros regionales de la provincia de Osorno a un importante encuentro sostenido en Osorno la semana pasada.
La autoridad regional, fue emplazado por los CORES  por no haber sido considerados en la reunión en el municipio con representantes del Banco Alemán del Desarrollo, el cual financia más de 60 por ciento de la postergada construcción del relleno sanitario en Curaco.
Fue en el pleno del Consejo Regional desarrollado en las dependencias de Inia Remehue, en Osorno, donde el presidente regional, Juan Carlos Duhalde, rompió el protocolo habitual y planteó la molestia de los cores locales, al haber sido parte del proceso, pues aprobaron más de 3 mil 500 millones de pesos para dicho proyecto. Con esa suma complementaron los 7 mil millones que puso a través de un crédito a la Subdere la instancia financiera europea.
Ante ello, De la Prida, reconoció que el no considerar a los consejeros regionales en la cita fue un error, por lo que entregó las excusas correspondientes. De todos modos aseguró que la reunión fue agendada y dirigida por los representantes del Banco Alemán.







Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario