Funcionarios de aduanas incautan gran cantidad de especies de contrabando en un camión

Funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas incautaron recientemente en el paso fronterizo Cardenal Samoré -que une la provincia de Osorno con Argentina- gran cantidad de especies no declaradas al interior de un camión.

Al fiscalizar la cabina de la máquina, que tenía como destino la ciudad de Punta Arenas, dicho personal detectó las mercancías bajo la modalidad de ocultamiento, que el conductor del vehículo no presentó y no informó a la Aduana.

Así lo informó personal aduanero, que detalló que las especies estaban ocultas al interior de dicha cabina, configurándose así el delito de contrabando de exportación, según lo estipula la ordenanza de Aduana.

En detalle se decomisó 50 juegos de sábanas, 48 juegos de manteles, juegos de cubrecamas, 1 frazada térmica, 28 juegos de cortinas, 22 rodamientos para vehículos, varias piezas para bicicletas, bujías de vehículos, adaptadores y 2 interlook.

Las mercancías tienen un valor aduanero de 2.548 dólares, es decir cerca de 1 millón 700 mil pesos, informándose del hecho a la Fiscalía local.

Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario