Familiares de hombre agredido en San Juan de la Costa expresaron su molestia por actuar de la justicia

Su molestia expresaron a la voz de la costa, familiares de un adulto mayor que se encuentra Internado en la UCI del Hospital Base San José de Osorno y conectado a ventilación mecánica, luego de que la justicia dejará en libertad al agresor.
Se trata de José Humberto Naguil Lefian (72 años), quien fuera agredido  con una murrera por un vecino en la comuna de San Juan de la Costa.
La Familia está exigiendo justicia luego que el agresor quedara en libertad, por los 60 días de investigación que determino el magistrado a cargo.
La situación fue denunciada por Miriam Melillanca familiar del afectado que cuestiono la acción de la justicia.
Según lo comentado por José Nagui -hijo de la víctima- lamentablemente no es primera vez que deben enfrentar un hecho de ésta índole, toda vez que en 2014 su padre también fue atacado a mansalva por el mismo hombre, quien solamente recibió una sentencia en libertad por 61 días.
En lo que refiere al hecho actual, dijo Naguil, fue éste fin de semana cuando su padre efectuaba un recorrido por su domicilio en el sector de Punicahue, cuando el hombre lo atacó por la espalda, continuando el ataque cuando el anciano permanecía en el suelo.
Aunque las circunstancias del hecho son aún materia de investigación policial, según familiares del herido, éste fue encontrado en el suelo a unos 300 metros de su casa, con las heridas visibles en la cabeza, ante lo cual solicitaron de inmediato la presencia de Carabineros y personal del consultorio de Puaucho.

El hecho ocurrió el pasado domingo, tras lo cual el agresor fue detenido por la policía, siendo formalizado el lunes por el delito de lesiones, pero quedó en libertad con las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y arraigo nacional mientra dure la investigación.

Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario