Denuncias posibles irregularidades en remate de vehículos en Osorno

El Concejal de la comuna de Osorno Osvaldo Hernández, denunció en la última reunión de la instancia, que en recintos municipales de la localidad sureña, fueron rematados automóviles hasta por quinientos pesos en los últimos años.
Hernández afirmó,  que desde el año pasado había solicitado al departamento de control del municipio osornino, respecto del detalle de todos los remates legales desarrollados en recintos municipales entre los años 2009 y 2016.

Los remates dijo, fueron realizados sobre especies despachadas por los Juzgados de Policía Local de la comuna sureña, y corresponden a  incautaciones realizadas por los inspectores municipales, y que para su retiro desde el corral o las bodegas del municipio, requieren del pago de multas, razón por las que no son reclamadas, obligando a que pasado un tiempo, sean puestas en subasta.

Lo llamativo tiene relación con los precios que son pagados por los distintos artículos. “Es asombroso ver que se vendieron autos a tres mil pesos, en mil pesos, e incluso en precios menores” dijo el edil DC.

Las cifras no solo son sorprendentes, sino que sugieren la posibilidad de un excelente negocio para los compradores, quienes de no poder operar los vehículos comprados, pueden multiplicar varias veces el valor por el que le remataron, vendiéndolo para desarme o como chatarra.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario