Consejeros regionales se comprometen a aprobar recursos para mejoramiento de avenida República

Conforme se mostró el alcalde Jaime Bertin, tras obtener el compromiso de los consejeros regionales de la provincia de Osorno de aprobar los recursos para ejecutar el proyecto de mejoramiento de avenida República, una vez que dicha iniciativa sea votada en la próxima sesión del Consejo Regional de Los Lagos.

Asi se mostró Bertin,  tras encabezar la exposición, ante estas autoridades, de los principales detalles de esta obra, cuya inversión alcanza los $7 mil 805 millones de pesos, entre obras civiles y expropiaciones.

Respecto a la obra, Bertin señaló que “contempla habilitar una doble vía de 1.855 metros, entre calles Ejército (al oriente) y Chorrillos (al poniente), dotándola, además, de ciclovías, para aquellas personas que utilizan este medio de transporte para trasladarse. A ello se unirá mobiliario urbano, paisajismo, refugios peatonales, señalización de tránsito, pistas de viraje a la izquierda, iluminación de la calzada y peatonal, y nuevos semáforos”.

Por otro lado se mostró dispuesto y abierto a las necesidades que plantee el proyecto.

Durante el encuentro, los Cores consultaron al alcalde de Osorno sobre las medidas de mitigación que se llevarán a cabo mientras se ejecute esta iniciativa, a lo cual Bertin respondió que “aquello será informado en su oportunidad a los vecinos y vecinas, aunque ya está claro que las faenas se iniciarán en una de las vías de esta avenida, mientras la otra arteria estará habilitada para el tránsito vehicular”.

Por último, el edil osornino indicó a los Cores que el Serviu será la Unidad Técnica responsable de la ejecución de este proyecto, “ya que el municipio carece de competencias legales para desarrollar lo anterior. Una determinación que se adoptó también para obtener la Recomendación Satisfactoria (RS), por parte del Ministerio de Desarrollo Social.
Compartir en Google Plus

About La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario