Condenan a consejero regional por presentación de boletas falsas

El Consejero Regional DC, Pedro Soto, fue condenado a 300 días de cárcel, pero con el beneficio de la firma mensual en Gendarmería, por presentar boletas falsas en sus rendiciones de cuentas ante el gobierno regional.

El Consejero DC junto al Core Socialista Raúl Donoso, rindieron viajes en taxis desde y hacia Chiloé, que no se hicieron. Además, presentaron boletas por arriendos de autos que jamás realizaron.

Se trata de las dos aristas del denominado caso "taxis voladores" que afecta a los dos consejeros regionales Pedro Soto y Raúl Donoso.

Según indicó el abogado del Consejero Regional Pedro Soto, Sergio Coronado, su defendido reconoció el cobro de viajes desde Chiloé a Puerto Montt, los cuales nunca se realizaron.

El abogado añadió que el magistrado tomó como atenuante el hecho de que el Consejero Regional haya reconocido la falta.

No obstante lo anterior, la defensa del Consejero Regional evaluarán apelar a la determinación de la justicia con la idea de optar a una pena más baja. Por su parte, la Fiscal del caso, Myriam Pérez, se mostró conforme con la determinación del tribunal, pese a la atenuante que recibió el Consejero Regional Pedro Soto.

Mientras tanto,  el Core socialista Raúl Donoso dijo que es inocente de los cargos que se le imputan por lo que no aceptó ir a un juicio abreviado y determinó seguir con el proceso judicial.

La abogada de Donoso, Milena Galleguillos, expresó que van a presentar las pruebas, ya que desde un comienzo ellos han dado cuenta que no hubo intención de defraudar al fisco.

Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario