Comenzará a regir Gestión de episodios críticos del Plan de descontaminación de Osorno

Este fin de semana, puntualmente el sábado 1 de Abril, comenzará a ejecutarse en Osorno, la Gestión de Episodios Críticos del Plan de Descontaminación Ambiental de Osorno (PDAO) 2017.

Uno de los elementos que se suma este año es la eliminación de los polígonos que de 7 en 2014 hoy no existirá.

El seremi del medio ambiente Jorge Pasminio, que lanzo el plan en la ciudad, entregó algunos datos generales de la iniciativa.


El seremi del medio ambiente, Jorge Pasminio, explicó que el nuevo plan de descontaminación para Osorno, compromete el aviso de emergencias o preemergencias un día antes.


Con el fin del sistema de división de tres polígonos zonales, el debut de un polígono único en el radio urbano de la ciudad y la proyección de que este año lloverá más, por ende habría menos días con Emergencia y Preemergencia ambiental; es que debutará este sábado 1 de abril

Por ello es que las autoridades locales de Medio Ambiente y Salud reforzaron las medidas del plan contempladas para este año. Entre ellas se sumarían funcionarios públicos para reforzar la labor de los inspectores de la Autoridad Sanitaria; y se seguirán impartiendo programas relacionados al PDAO en colegios y organizaciones sociales.

Se precisó, además, que las carteras de Deportes y Medio Ambiente trabajarán en un instructivo que establece que en días de Preemergencia se puedan realizar actividades deportivas entre las 11 y las 19 horas, ya que en ese lapso desciende la curva de material particulado en al aire.

Compartir en Google Plus

About La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario