450 días de plazo tiene empresa para construir nuevo edificio de la PDI

450 días tiene la empresa constructora que se adjudicó las obras correspondientes a la construcción del edifico de siete pisos donde funcionará la prefectura Osorno de la policía de investigaciones.

Las obras se iniciaron oficialmente la semana pasada con una inversión de 7.500 millones de pesos financiada por el gobierno regional y el ministerio del interior.

Se trata de una obra emblemática para la ciudad que se construye en la esquina de calles Colon con Barros Arana. El edifico, que tendrá una superficie a edificar de 4.766,9 metros cuadrados, será en altura, de siete niveles y un subterráneo de alta tecnología arquitectónica con espacio disponible en su parte trasera y subterránea para estacionamientos de vehículos según lo comentó el Consejero Regional Richard Lepe.

El actual edificio de calle Amthauer data del año 1966 y fue construido para albergar a 30 funcionarios, lo que con el transcurrir del tiempo ha cumplido su vida útil, quedando reducido en espacio físico, pues actualmente trabajan 140 efectivos policiales, que se distribuyen en las distintas brigadas.

Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario