280 personas que tenían órdenes pendientes fueron detenidas durante el verano en Osorno

Un total de 280 personas que mantenían órdenes de captura vigente fueron detenidas, según dio a conocer la Prefectura de Carabineros de Osorno, la cual entregó detalles respecto a los resultados obtenidos entre enero y febrero en relación a la normativa que permite el Control Preventivo de Identidad.
Así lo confirmó el coronel Leonardo Castillo, quien resaltó que la normativa viene a facilitar el trabajo de las policías respecto a los evasores de la justicia, ya que sólo durante dos meses del verano de este año se pudieron concretar un total de 4.816 controles de identidad en la provincia de Osorno.
En lo que que refiere al control vehicular, en la provincia se efectuaron más de 43 mil fiscalizaciones, lo que permitió recuperar 28 automóviles que mantenían encargos por robo vigente.
Dentro del mismo análisis, el prefecto de Carabineros en Osorno se refirió frente a lo que fue el denominado Plan Volcán, cuyo objetivo fue reforzar la sensación de seguridad de los habitantes de zonas rurales de la provincia, en atención de los hechos de extrema violencia registrado el pasado año.
En términos estadísticos, estas diligencias realizadas durante el mes de enero y febrero, se efectuaron 467 servicios en distintos puntos de la provincia, lo que involucró a un total de 905 uniformados para cubrir la zona.

El oficial finalizó señalando que tales diligencias permitieron a su vez disminuir en un 50% la cifra relativa al robo de ganado, pasando de 32 hechos en la misma fecha de 2016, a 18 durante igual fecha de 2017.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario