10 años de presidio para autor de dos robos en Llanquihue

Diez años y un día de privación de libertad es la pena que deberá cumplir un imputado respecto de quien la Fiscalía de Puerto Varas probó su participación en dos robos en viviendas ocurridos en la comuna de Llanquihue.

La investigación desarrollada permitió vincular al acusado con estos hechos, perpetrados con meses de diferencia.

Explicó el persecutor puertovarino que “es en definitiva la investigación la que logra establecer y posicionar al imputado cometiendo el delito. Fue absolutamente relevante la declaración de las víctimas y también de vecinos que sitúan en el sector al imputado y la oportuna reacción de Carabineros quienes encuentran al imputado en los alrededores recuperando especies sustraídas”.

Fueron justamente los testimonios de la víctima y los vecinos, unidos al trabajo investigativo y pericial desarrollado a partir de una huella plantar encontrada en uno de los sitios del suceso, lo que permite imputar y acreditar la participación de Víctor Alex Gutiérrez Ovando en un robo ocurrido en noviembre de 2015 y otro en mayo del 2016.


Conforme a la sentencia pronunciada por el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt, el acusado Víctor Gutiérrez Ovando deberá cumplir la pena de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio, luego de ser condenado como autor del delito consumado de robo con fuerza en las cosas en lugar destinado a la habitación y de otro delito de robo con fuerza en las cosas en lugar habitado.

Compartir en Google Plus

About La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario