Suspenden sanción a empresa de microbuses línea 200



10 días de inhabilitación a partir del pasado sábado, fue la sanción que la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones dio a la empresa microbusera Línea 200 de Osorno.

Tras esta medida, varias agrupaciones expresaron su molestia y preocupación, debido a los serios problemas de conectividad que tendrían los vecinos de sectores en los que la única alternativa de transporte es la línea antes mencionada.  

La medida, que se debió a la acumulación de sanciones por parte de la empresa durante el año pasado, finalmente fue suspendida mediante una orden de no innovar, por lo que las máquinas de transporte de pasajeros se encuentran funcionando con normalidad

En tanto, el intendente explicó que estas medidas, si bien afectan a la comunidad, están establecidas en la legislación vigente.

Por su parte, el seremi de Transportes en la región de Los Lagos, Jean Paul Joanett, señaló que la prioridad de la seremía está en la seguridad de los usuarios, por lo que la responsabilidad es de los empresarios respecto a cumplir la normativa. 

Finalmente, el seremi de transporte hizo un llamado a las empresas a cumplir con la normativa y así evitar este tipo de sanciones, además de señalar que la seremía seguirá fiscalizando a las empresas de transporte mayor.

Por su parte, desde la empresa aseguraron que esto ya habría estado regulado, y acusaron no haber sido notificados con anticipación para tomar las acciones correspondientes, indicando que solo fueron informados de la suspensión el día 6 de este mes.

Compartir en Google Plus

About La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario