Máquina retroexcavadora encontrada en la IX región corresponde a especie robada



La Fiscal Jefe de Osorno, María Angélica de Miguel Jara, confirmó hoy que retroexcavadora encontrada en la XI Región es una de las especies sustraídas por la banda que se dedicaba al asalto de camiones en la Ruta 5 y respecto de la cual ya hay 11 personas en prisión preventiva.

La persona que había adquirido la maquina fue detenida y pasó a control de detención. “Se va a solicitar la competencia de dicha causa para ser conocida conjuntamente con la causa de asociación ilícita”, dijo la representante del Ministerio Público.

Consignó la Fiscal Jefe que la máquina descubierta en Puerto Chacabuco tiene un avalúo aproximado de 55 millones de pesos y “fue encontrada en la propiedad del imputado que pasó a control de detención en el día de ayer por el delito de receptación por tener esta máquina que había sustraída con anterioridad, pudiendo determinar que él había comprado la máquina en la suma de $15 millones de pesos”.

Como se recordará, la Fiscalía Local de Río Negro, provincia de Osorno, está desarrollando en conjunto con OS-9 de Carabineros una investigación en la cual se logró desarticular una banda que se dedicaba a asaltar camiones en plena Ruta 5 con el fin de robar su carga, especializándose en la sustracción de salmones o de maquinaria pesada.

Así es como la semana pasada se formalizó investigación respecto de 11 personas por delitos de asociación ilícita, secuestro, robo con violencia e intimidación, receptación y portar elementos conocidamente utilizados para cometer delitos.
Compartir en Google Plus

About La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario