Fiesta del Huevo azul se desarrollará este fin de semana en la comuna de Río Negro



La ya tradicional Fiesta del Huevo azul se desarrollará este fin de semana en la comuna de Río Negro.

Así lo confirmó el secretario del cacicado de Río Negro, Fernando Marileo, quien invitó a toda la comunidad osornina, turistas y vecinos de los alrededores a sumarse a esta, su Sexta versión.


Para esta ocasión se contempla la primera exhibición de la Gallina mapuche de raza, además de la paila de huevos azules más grande del mundo. El desafío para este año es la utilización de 3 mil 750 huevos.

Además, se contará con las presentaciones de Los Reales del Valle y Los Kuatreros del Sur; además de música tradicional mapuche williche, artesanía, y gastronomía.

Para llegar desde la ciudad de Osorno hasta el Parque Botánico Riachuelo, donde tendrá lugar la actividad, existen dos alternativas: la primera por el Camino Real, a 32 kilómetros desde Rahue Alto al final de la avenida Real; y la segunda por la ruta 5 sur, ingresando a Río Negro y de ahí a Riachuelo. También se puede ir en bus, desde Osorno a Río Negro y desde allí realizando un trasbordo hasta Riachuelo.

Los buses llegan hasta el mismo recinto del evento, y salen desde el mismo lugar para regresar.

La entrada al recinto es liberada, pero se cancela un ticket de 500 pesos que da derecho a la degustación de la Paila de huevos azules; además del pocillo de greda que queda en poder de los asistentes como recuerdo. La actividad tendrá lugar este sábado 11 de febrero, desde las 10 de la mañana.

Compartir en Google Plus

About La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario