Dan el vamos a 4º versión del Festival Internacional de Pueblos Originarios en Maicolpué



A partir de este domingo 12 de febrero comenzaron a arribar a la comuna de San Juan de la Costa, las delegaciones que serán parte de la cuarta versión del Festival Internacional de Pueblos Originarios, FIPO, certamen único en el sur de Chile que congrega a representantes de los pueblos autóctonos de nuestra América Latina en el balneario de Maicolpue.

Desde el jueves 16 al sábado 18 de Febrero, Las Agrupaciones de Guatemala, Argentina, Colombia, Perú, Isla de Pascua, Puerto Montt , Valdivia y los locales de San Juan de la Costa se darán cita desde las 21.00 hrs en el escenario de Maicolpue, playa central para dar muestra de su música y danza a los visitantes, según dio a conocer el alcalde de la comuna de San Juan de la Costa, Bernardo Candia.


De igual forma, se contempla la realización de talleres interculturales, en los que el público asistente podrá interactuar con los artistas invitados y por sobre todo conocer más de la cultura de su pueblo de origen. También se llevará a cabo un espacio de Cocina en Vivo, en que las propias delegaciones prepararán un plato típico de su tierra para ser degustado por quienes sean parte de la actividad.


Los representantes de la Costa en el grupo Folil,  los Ballet nacionales de la Universidad Austral de Chile de Valdivia y Tupa Marka de Puerto  Montt, la argentina Beatriz Pichimalen, los peruanos Danzante de Tijeras, el Ballet Puku Rangi Tea de Isla de Pascua, Raíces de Colombia de Santiago de Cali y el Grupo Sotz´il  con la cultura Maya de Guatemala se darán cita en una nueva versión del Festival costeño.

Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario