10 días de suspensión tendrá línea 200 en Osorno



10 días de inhabilitación a partir del pasado sábado, fue la sanción que la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones dio a la empresa microbusera Línea 200 de Osorno, situación que mantiene preocupados a los vecinos de Rahue Alto y otros sectores de la ciudad que habitualmente utilizan el servicio; según denunció el presidente de la junta de vecinos del sector Schilling, Guido Hidalgo. 


La medida se debe a la acumulación de 3 faltas consecutivas durante el año 2016 respecto al registro del terminal, que no estaba inscrito ni habilitado para funcionar.

El seremi Jean Paul Jouannet señaló la irregularidad: "están inscritos dos terminales, el de la línea 20 y la línea 10, porque estaban construyendo su terminal, pero no estaban saliendo de ninguno de esos dos, estaban saliendo del suyo que todavía no estaba habilitado. Esa es una falta grave”.


En tanto, desde la gobernación provincial se informaron las medidas de contingencia adoptadas para mitigar los efectos de la suspensión del recorrido. 

La gobernadora, Tabita Gutiérrez, explicó a La Voz de la Costa que la línea de microbuses 45 reforzará los recorridos por el sector Quinto Centenario, aumentando frecuencias y alargando el horario. 


En el caso de los taxi colectivos, las líneas 21, 113, 404 y 4; suman 236 vehículos que también apoyarán la falta de los microbuses suspendidos. 


Finalmente, desde la empresa aseguraron que esto ya habría estado regulado, y acusaron no haber sido notificados con anticipación para tomar las acciones correspondientes, indicando que solo fueron informados de la suspensión el día 6 de este mes.

Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario