Vecinos de sector Pichil denuncian mal estado de alcantarillado

Molestos se mostraron los vecinos de la localidad rural de Pichil, ubicada a 11 kilómetros de Osorno por la Ruta U-55.

Esto, debido al mal estado en el que se encuentra el  alcantarillado del sector , el que colapsó durante el sábado pasado, y que trajo como consecuencia malos olores y un foco de insalubridad.

La presidenta de la Junta de Vecinos de Pichil, Edilia Coccio, señaló que “el jueves vinieron a vaciar las fosas que se encuentran en el fondo de la villa, pero el problema está en la calle principal, ya que las cámaras están todas colapsadas y el agua no corre. Entonces no sacan nada con vaciar las fosas si el problema está en la entrada, ahí está trancado, y el agua ya está cayendo por los patio de las casas”.

Este inconveniente, además, se ha intensificado con el calor presente durante estos días, ya que los habitantes del sector no pueden abrir las ventanas de sus casas, debido a los olores nauseabundos que existen en el lugar, situación que podría afectar a la salud de los vecinos del Pichil.

Producto de los reclamos de los vecinos, la mañana de ayer llegaron a la localidad fiscalizadores de la Seremi de Salud, quienes señalaron que detectaron un foco de insalubridad por la obstrucción de la red del alcantarillado, el que está afectando directamente a más de 20 familias, las que no han podido utilizar los servicios básicos producto de esta problemática.

Para solucionar este dilema es fundamental conocer el lugar en el que están ubicadas las cámaras, y es por ello que una de las respuestas que el Municipio de Osorno entregó fue el envío de tres trabajadores para que puedan detectar el sitio en el que se encuentran. No obstante, dicho personal fue considerado como escaso por los vecinos.
Compartir en Google Plus

About La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario