Para marzo o abril está programada la inauguración y puesta en marcha del nuevo Juzgado de Familia de Osorno

Se trata de un anhelado y esperado proyecto, tanto de los funcionarios del tribunal como de la comunidad osornina, involucra una moderna edificación de más de 1.800 metros cuadrados de construcción.

El nuevo juzgado contará con 5 salas de audiencia, lo que mejorará el agendamiento de causas y reducirá los tiempos de atención. Además, mejorará las condiciones de trabajo de los funcionarios que atienden los trámites judiciales en materia de familia de las comunas de Osorno, San Pablo, Puyehue, Puerto Octay y San Juan de la Costa, impactando a más de  200.000 personas.

Para la ocasión se abrirán las salas Gesell, que  son un espacio habilitado al interior de los juzgados de Familia que permiten a menores y adolescentes -víctimas y/o testigos de vulneración de sus derechos, maltrato físico, sicológico y/o sexual- ejercer el derecho a ser oído en un ambiente cómodo, adecuado y con el apoyo de profesionales especialmente capacitados. Las salas cuentan con un lugar para entrevistas y otro de observación, a través de un espejo unidireccional.

El testimonio de niñas, niñas y adolescentes queda grabado en audio y video, permitiendo utilizar dichos registros en procesos judiciales. Además, puede ser analizado por profesionales especializados, magistrados y consejeros técnicos, quienes pueden acceder al material para analizar el relato y observar con detención la conducta verbal y no verbal de los menores, las veces que sean necesarias.

Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario