Mantienen alerta preventiva por altas temperaturas en la región

La Onemi informó que, en base a la proyección meteorológica que pronostica que las altas temperaturas se mantendrán en la zona los próximos días, se mantiene la Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Lagos por el riesgo de incendios forestales.

Por ello las autoridades regionales han llamado a la comunidad a denunciar quemas ilegales o conductas que impliquen riesgo, con el fin de prevenir posibles focos, sobre todo considerando la grave situación que afecta por estos días a la zona central del país.

“El Gobierno a través de la Conaf ha fortalecido su labor en esta área. Tenemos once brigadas en la región, desde Osorno hasta Palena, que están trabajando intensamente para controlar los riesgos de incendios forestales”, indicó al respecto el intendente regional, Leonardo de la Prida.

Cabe mencionar que actualmente se encuentra vigente la suspensión del calendario de quemas controladas en toda la región, restricción que se extiende desde el 21 de noviembre de 2016 al 15 de marzo de 2017.





Compartir en Google Plus

About La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario