Condenan a 7 años de presidio efectivo a autor de violación en San Pablo

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Osorno condenó –el viernes 20 de enero recién pasado– a Carlos Teófilo Maquehue Caniqueo a la pena efectiva de 7 años de presidio, como autor del delito violación, ilícito perpetrado en marzo de 2016, en la comuna de San Pablo.

En fallo unánime  el tribunal  aplicó, además, a Maquehue Caniqueo las penas accesorias de “inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios públicos, derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Asimismo, una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en horas de la mañana del 28 de marzo de 2016, en circunstancias que la víctima, quien padece un retardo mental, se encontraba en su domicilio, ubicado en el sector Quillimpulli de la comuna de San Pablo, llegó hasta el lugar Maquehue Caniqueo, quien la sujetó y a la fuerza concretó el delito de violación.


Compartir en Google Plus

About La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario