Canciones ganadoras del 49° Festival regional del foclor campesino

Este domingo con la premiación a los ganadores de las tres categorías en competencia finalizó la versión número 49 del Festival regional del Folclore Campesino que organiza FREDER  y Radio la voz de la costa.
 

De este modo, en el rubro Canción Urbana, el primer lugar lo obtuvo el tema “COQUETA DAMA” de Daniel Cárdenas y Alejandro Zambrano, de Osorno, interpretado por el dúo “Sabor a humo”.
 

El segundo lugar fue para “POR LA MAREA ROJA” de Ignacio Ruiz Chávez, de Ancud, interpretado por el conjunto “Los Chilocos” y el tercer puesto fue para “Candombe Nostálgico” de Jacob Huentrutripauy interpretado por “Paka Huara”.
 

En el rubro Canción Campesina el ganador fue Sergio Huala Queipul de Osorno, con el tema “YAYO EL CAMPESINO”, segundo lugar para  “INFANCIA CAMPESINA” de Egon Poveda de Pichi Maule, comuna de Fresia, y tercer lugar para Marilyn Bello de Osorno con su tema “Ni plata ni oro”.
 

Finalmente en el rubro canción Mapuche Huilliche el primer lugar lo obtuvo “AYELEN WECHE TA KIÑE” de Ramón Catrilef de Lafquenmapu, San Juan de la costa interpretado por “Kula Piuke”; el segundo lugar lo obtuvo la canción “WETRIOANTU” de Alexis Chaipul Rumian, interpretado por “Kila Folil Mapu” y el tercer puesto fue para “    TRATADO DE LAS CANOAS” DE Pedro Herrera de Huacahuincul, San Pablo, interpretado por el duo “Wiñol”.

Todas las canciones se pueden escuchar aquí
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario