Acogen demanda civil contra empresa Martabid por daños en viviendas

El Segundo Juzgado de Letras de Osorno  acogió parcialmente la demanda civil de indemnización de daños y perjuicios interpuesta por 31 clientes de la Sociedad Inmobiliaria Martabid Limitada, quienes, en 2012, adquirieron viviendas con dicha empresa, las que al poco tiempo presentaron deficiencias estructurales, en instalaciones y terminaciones.

El fallo, dictado por el magistrado Luis Meza, acogió la demanda civil y condenando a la inmobiliaria a pagar en total 155 millones de pesos a los demandantes, por concepto de daño moral.

El fallo explica “Que de lo expuesto es posible concluir que el propietario primer vendedor responde, y por lo mismo está llamado a satisfacer, todo daño y perjuicio derivado de fallas o defectos en la edificación que enajenó. Es así que son de su cargo las fallas procedentes del incorrecto actuar profesional del proyectista y de las obligaciones impuestas al constructor por la legislación especial y general, relativas a la ejecución de la construcción y urbanización, incluyendo las obras ejecutadas por subcontratistas y que tengan su origen en el uso de materiales o insumos defectuosos”, sostiene el fallo.

Por lo tanto, concluye: “Que entonces, corresponde, a juicio de este sentenciador, fijar un monto único, por cada propietario afectado de $5.000.000.- cinco millones de pesos por daño moral, más intereses y reajustes”.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario