16 millones de pesos destinarán municipio local y juntas de vecinos para programa de turismo familiar

16 millones de pesos fue la cifra que destinó la Municipalidad de Osorno junto al concejo municipal para financiar parte del programa de Turismo Familiar en conjunto con la Unión Comunal de Junta de Vecinos de Osorno.
 

Esta iniciativa, financiada por el municipio y ejecutado por la Unión Comunal de Junta de Vecinos tiene como objetivo favorecer el acceso de personas de menos ingresos y que sean parte de alguna junta vecinal hacia el turismo y la recreación durante los meses de verano.
 

Eliana  Catrilef presidenta de la Unión Comunal de Junta de Vecinos de Osorno, entidad que se encarga de administrar el dinero percibido y distribuir este mismo a las diferentes juntas vecinales que lo soliciten, ella detalla con cuanto presupuesto cuenta este año y de qué manera va a ser distribuido.


 

Catrilef además señala que cada organización es la que debe decidir cuál será su destino y de qué forma se va a realizar, luego esta propuesta es analiza por la Unión Comunal y dependiendo si es factible se aprueba.
 

A pesar de la libertad para elegir su destino, la gente sigue priorizando las playas de la zona tanto como las de litoral como las lacustres.
 


 

Para postular a este programa y ser beneficiado, dijo Eliana Catrilef,  se debe cumplir con ciertos requisitos que se detallan a continuación.
 


 

Vale la pena señalar que el pasado verano fueron más de 16 mil personas las beneficiadas por este programa y que este año se espera un aumento de los estos mismos.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario