Sismo de intensidad 7,6 grados richter afectó la región de Los Lagos

Un sismo de intensidad 7,6º Ritcher afectó este domingo a las 11:23 a las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

El epicentro del sismo se ubicó cerca de Quellón, a 67 kilómetros al NorOeste de Melinka según el Servicio de Sismología de la Universidad de Chile.

El movimiento -que ha tenido varias réplicas- provocó corte de rutas, algunas fallas en la comunicación y los servicios básicos, y preocupación entre los vecinos, quienes no están acostumbrados a este tipo de movimiento en este punto del país.

Tras ello, El Shoa estableció alerta de tsunami para la costa de Los Lagos.

Esta condición cambió a las 12:57, cuando se suspendió la medida de precaución en Biobio y se redujo la alarma de tsunami a estado de precaución en las regiones de la Araucanía, Los Ríos, y Aysén.

En un último reporte a las 14.30 horas, el SHOA decidió cancelar el estado de precaución para las costas del país y llamó a la población a regresar a sus hogares.

En completa normalidad y sin contratiempo se realizó la evacuación de más 540 personas en el sector costero de la Provincia de Osorno, según lo informó la Gobernadora de la provincia, María Tabita Gutiérrez.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario