Seremi de salud recordó medidas para evitar contagio de virus hanta

La Secretaría a Regional Ministerial de Salud de Los Lagos recordó a la población en general las medidas que debe tomar para evitar el contagio del nocivo virus Hanta.
 

Especial énfasis en las medidas para prevenir el contagio, se hace a la población que llega hasta casas de veraneo o de temporada para pasar fiestas de fin de año o vacaciones, construcciones que pueden presentar largas temporadas sin uso, por lo que se recomienda ventilar y desinfectar las superficies con agua y cloro.
 

La Seremi de Salud de Los Lagos, María Eugenia Schnacke recordó que en la zona, es en los sectores rurales dónde se presentan mayormente las condiciones para el contagio del virus.
 

Las recomendaciones para las viviendas en sectores rurales son de mantener en al menos 30 metros alrededor de la vivienda el pasto corto y prados limpios, de manera que el ratón colilarga no se pueda esconder, mantener leñeras y bodegas aseadas y las comidas de los animales en recipientes resistentes a la acción de los roedores.
 

La Seremi de Salud de la región de Los Lagos, María Eugenia Schnacke instó además a no olvidar las medidas de prevención en trabajadores forestales y agrícolas que estén en contacto con ambientes naturales, galpones o bodegas cerradas sin ventilación, haciendo énfasis en el uso de mascarillas para la realización de sus labores.
Compartir en Google Plus

About La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario