Sename y Codeni celebraron derecho de los niños a participar y recrearse

El Servicio Nacional de Menores, Sename, de Los Lagos y la Fundación Ciudad del Niño, Codeni, celebraron el derecho a la recreación de los niños, niñas y adolescentes con una colorida actividad realizada en el Arena Puerto Montt y en la que participaron niños y niñas de toda la región.

La jornada se enmarca en una serie de actividades desarrolladas por los organismos colaboradores de Sename en el marco de la conmemoración de la firma de la Convención Internacional de los Derechos de la Niñez y adolescencia, firmada en la ONU el 20 de noviembre de 1989 y que busca promover en el mundo los derechos de niños y niñas, amparándose en los principios fundamentales de la no discriminación; el interés superior de niños y niñas; su supervivencia, desarrollo y protección; y su participación en las decisiones que les afecten.

La Directora regional de Sename, Pamela Soto, señaló que “la Convención de Derechos de la Niñez y Adolescencia, fue ratificada por nuestro país el 14 de agosto de 1990 y desde entonces constituye el marco jurídico en el cual se basan las políticas de infancia y los compromisos que como Estado hemos asumido con nuestros niños y niñas.

La Directora de Programas de la Provincia de Osorno de la Fundación Ciudad del Niño, Sandra Pineda, señaló que “esta actividad se enmarca dentro de la celebración de la Convención de los Derechos del Niño, principalmente busca mostrar la celebración de los niños, como niños, en un espacio dedicado a ellos y que busca mostrarlos dentro de la actividad natural de un niño, busca mostrar el derecho a la participación, el derecho a la recreación, el derechos que tenemos todos a sentirnos y a realizarnos como personas”.

En esta jornada de recreación, en la que transitaron alrededor de 120 niños y niñas, pudieron disfrutar de tirolesa, rincón del arte, taller de mandalas, caritas pintadas, tenis futbol, ping pong, boliche e incluso un Spa para niñas, donde ellas pudieron peinarse, arreglar y pintar sus uñas, entre otras cosas. Además hubo números artísticos, baile y música en vivo. Al final de la jornada los niños y niñas y sus familias se mostraron felices de esta celebración y de la posibilidad de participar de ella.
 

Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario