Reprograman reunión de consejeros regionales y director del servicio de salud para conocer estado de avance de hospitales interculturales

Incómodos reaccionaron los miembros del Consejo Regional de los Lagos por la inasistencia del director del servicio de salud de Osorno, doctor Nelson Bello a la reunión a la que había sido convocado para que dé cuenta del estado en que están los proyectos correspondientes al mejoramiento de los hospitales de Río Negro y Puerto Octay.
 

Para ejecutar estas obras se habían destinado más de 5 mil millones de pesos, sin embargo las ultimas licitaciones habían fracasado por falta de oferentes y presupuestos de empresas que superan los recursos asignados. De ahí la necesidad de las autoridades del Consejo Regional de conocer con mayores antecedentes la situación de estas importantes iniciativas.
 

El consejero Richard Lepe, señaló que era necesario conocer antes de finalizar el año la situación real de estos importantes centros asistenciales de Río Negro y Puerto Octay porque se trata de compromisos asumidos por la presidenta de la república, lamentando lo ocurrido la mañana de este lunes.
 

“Por alguna razón que no conocemos, no llegó el director del servicio de salud, no llegue a informarnos de estos importantes proyectos que se están ejecutando en la comuna de Osorno y espero que para otra oportunidad pueda asistir y mantenernos al tanto de la situación, especialmente relacionada con los proyectos de mejoramiento de los hospitales de Río Negro y Puerto Octay”, sostuvo el Consejero Juan Carlos Duhalde.
 

En la misma reunión los representantes de la provincia de Osorno en el consejo regional, querían conocer el estado de avance de los hospitales interculturales que se están construyendo en las comunas de San Pablo y San Juan de la Costa.

La reunión con el director del servicio de salud de Osorno estaba programada para las 10 de la mañana, sin embargo este llegó cerca del mediodía pero de todas formas la sesión fue re programada para las próximas semanas.

Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario