Reo escapó desde centro penitenciario en Osorno

Un reo de la cárcel de Osorno identificado como Blas Germán Chuecas Moreira, se fugó la tarde de este domingo desde el recinto penitenciario.

La evasión quedó al descubierto a la hora del encierro de los internos.

El hecho lo confirmó, el fiscal José Vivallos, quien fue notificado que el interno se había escapado por el segundo piso del área administrativa.

"Se trata de un interno que realizaba servicios menores al interior de la cárcel, conocido como mozos. Este habría realizado sus labores habituales sin levantar sospecha al personal de guardia y se habría escapado por una ventana del segundo piso del edificio principal" dijo el fiscal.

El alcaide de la cárcel local, señalo que a la hora de la cuenta de los internos faltaba uno, por lo que se inició su búsqueda en el interior del recinto sin lograr resultados.

Blas Germán Chuecas Moreira, era del módulo 5 de reos de baja peligrosidad y de buena conducta, por ello, había sido seleccionado para realizar labores menores en el área administrativa del recinto.

En la actualidad estaba cumpliendo una pena de 541 días de presidió, en calidad de autor del delito de robo con sorpresa, ilícito perpetrado en octubre de 2015, en el sector de Rahue Bajo.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario