Realizan taller de capacitación en atención de emergencia para juntas de vecinos en Osorno

Esta semana se realizó el Taller de Capacitación en Atención de Emergencia para Juntas de vecinos de Osorno y agrupaciones de voluntariados del Hospital Base San José Osorno. La actividad abordó aspectos como el reconocimiento por parte de la población de los distintos dispositivos de emergencia de la provincia; protocolos de salud;  sistema de categorización y discusión de situaciones reales de Emergencia.
 

Como explica Gloria Uribe, Enfermera Supervisora de la Unidad de Emergencia del hospital, “es importante reconocer el sistema de categorización en salud y evitar consultas que no son pertinentes porque tendrán mayor tiempo de espera; la prioridad son los usuarios de urgencia vital. En la noche las personas no tiene donde más que llegar que a la unidad de Emergencia,  eso también aumenta la demanda de usuarios por eso llamamos a la comprensión”.
 

La actividad organizada por el  Consejo Consultivo de Usuarios del HBSJO, también buscó entregar herramientas a los voluntariados y fortalecer el nexo comunicacional entre comunidad y hospital al momento de una atención. Por otra parte, se presentaron algunas técnicas de trabajo en la alimentación asistida.
 

La jornada realizada en el Auditorio principal del HBSJO, congregó a los consejos consultivos de los distintos Cesfam de Osorno como el caso de Ovejería, Los Carrera; Damas de Rojo, Verde, Blanco, Rosado, Amarillo, Liga contra la Epilepsia y funcionarios de Atención usuaria  y de Emergencia del hospital.
Compartir en Google Plus

About La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario