Propietarios de casas patrimoniales objetarán valor pagado en expropiación por trabajos en avenida Mackenna

Al menos tres dueños de casas patrimoniales ubicadas en la avenida Mackenna de Osorno, cuyos terrenos serán expropiados -en parte- por el Estado para concretar la ampliación y remodelación de la remozada arteria vial, llevarán a tribunales el caso para objetar el valor pagado pues consideran que el precio que recibirán por metro cuadrado es menor al valor real.

Se trata de Samuel Garnica, dueño de la casa ubicada en Mackenna esquina Freire, donde funciona el restaurante La Parrilla de Pepe y zapatería Enoc; Margoth Stückrath, propietaria del inmueble donde se emplaza la tienda Alta Artesanía; y María Luisa Eberhardt, dueña de dos propiedades, una de ellas donde atiende Isapre Banmédica.

Las tramitaciones serán llevadas por abogados y buscan que se realice una nueva tasación que de cuenta del valor comercial que actualmente tiene el metro cuadrado en la zona centro. Además, buscan reconsiderar otros factores como el uso de suelo, fecha de la tasación inicial, valor de toda la propiedad y no sólo de la parte expropiada.

Por su parte, el director regional del Serviu, Hardy Grandjean, señaló que los dueños están en su derecho de realizar acciones legales, lo que no implica que las obras se vean retrasadas.

Compartir en Google Plus

About La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario