Presidente de la Corte de Apelaciones de Valdivia recibe a padres de joven holandés desaparecido hace 31 años

El presidente de la Corte de Apelaciones de Valdivia, ministro Juan Ignacio Correa Rosado,  recibió AYER,  a Paulus y Loes Visser, padres de Maarten Melle Visser, joven holandés desaparecido hace 31 años en los faldeos del volcán Osorno.

Los padres de Maarten, buscan recabar antecedentes que permitan reabrir la causa de su hijo, con el propósito determinar lo sucedido el 12 de diciembre de 1985, día en que fue visto por última vez.

Cada año el matrimonio holandés compuesto por Paulus y su esposa Loes , vienen a Chile en diciembre a buscar alguna pista sobre su segundo hijo, quien desapareció en el volcán Osorno en 1985.

Maarten Melle Visser tenía 18 años cuando tomó un año sabático para conocer algunos países sudamericanos. Después de viajar por Brasil, Paraguay y Argentina, llegó a Chile el 9 de diciembre de 1985 a Puerto Montt, para ascender luego el volcán Osorno dos días después.

Según el relato de la familia, el joven habría dormido una noche en el refugio Teski y por la mañana salió a tomar fotografías con intención de regresar a las 3 de la tarde a Ensenada junto a unos trabajadores del lugar. Maarten no apareció más.

Su desaparición generó que sus padres viajaran a Chile para indagar y visitar a algunos testigos que pudieran ayudar a encontrar al segundo hijo del matrimonio, que en la actualidad tendría 48 años.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario