Operan a concejala de Osorno tras presentar afección cardiaca

Tras ser trasladada la semana pasada desde la Clínica Alemana de Osorno hasta el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, en Santiago, la concejala osornina María Soledad Uribe  fue operada con éxito del corazón este viernes, luego que presentara una compleja afección cardíaca.

Se trató de una operación bastante compleja y de varias horas, porque fue a corazón abierto y debieron conectarla a una máquina que hizo las funciones del órgano vital, para que así pudieran trabajar los médicos que le reemplazaron una de sus válvulas.

Así lo confirmó uno de sus hijos, Andrés Navarro, al explicar que “entró a pabellón a las ocho de la mañana, esperábamos una operación más larga de ocho a nueve horas, pero al final fue menos, le cambiaron la válvula aórtica que era la que presentaba insuficiencias. Se trató de una operación a corazón abierto...”.

Asimismo, detalló que “le pusieron una válvula biológica animal, de bovino me parece, vimos a mi mamá ayer (jueves) cuando se sometió un proceso de limpieza de desinfección preventiva, entonces este viernes la pasaron directo a pabellón, después la vimos pasar y las visitas son desde este sábado”.

En un par de semanas, en tanto, podría ser dada de alta. “Agradecemos a todos quienes han estado pendientes de su estado de salud”, puntualizó su hijo.
Compartir en Google Plus

About La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario