Mujeres williches se tomaron dependencias de la oficina de la mujer en Osorno

Un grupo de mujeres Williches ocuparon este jueves las dependencias de la oficina de la Mujer, dependencias ubicadas en el segundo piso del edificio de la Gobernación de Osorno.
 

La acción buscaba entregar el apoyo a la Machi Francisca Linconao, que se encuentra detenida y buscaba un pronunciamiento sobre el tema de las autoridades provinciales.
La acción contó con la participación de la Consejera nacional Indígena Emilia Nuyado, quien explicó a la voz de la costa su participación.
 


 

De igual modo la dirigenta Indígena Urbana Ximena Colil entregó su impresión sobre la protesta.
 


 

Por su parte Lina Piniao, del Cacicado de Rahue se refirió a los motivos de la toma de las dependencias de la Mujer en Osorno.
 


 

Al interior de las dependencias de la oficina de la mujer en Osorno, se encontraba la Abogada Paulina Butto, directora regional subrogante del servicio nacional de la mujer y equidad de género SERNAMEG, quien entregó su opinión de los ocurrido.
 


 

Las dirigentas Huilliches abandonaron más tarde dependencias de la oficina de la mujer, tras firmar un documento que daba cuenta de los motivos de la toma, que fue redactado por la Directora regional subrogante de sernameg, que será remitido a las autoridades.
Compartir en Google Plus

About La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario