Ministra de salud visita provincia de osorno este lunes

Una extensa agenda de actividades desarrollará en la provincia de Osorno, este lunes 12 de Diciembre la ministra de Salud Carmen Castillo.

La autoridad encabezará por la mañana, la inauguración de la Sala Cuna Hospital de Purranque, en el concurren hijos e hijas de funcionarios del Hospital como del CESFAM de la Comuna, entregará la clínica dental de esa comuna que  permitirá la atención odontológica a estudiantes de 4 medio y colocará la primera piedra del Centro de Salud Familiar (CECOSF), de baja complejidad, que se encuentra emplazado en un terreno perteneciente a la Municipalidad de Purranque.

En Osorno, la ministra de salud, visitará las nuevas dependencias del  SAMU Provincial instancia responsable  de la Atención Pre hospitalaria y el Transporte Secundario de Emergencia de Pacientes Críticos de Alta Complejidad, brindando acceso de forma oportuna a una atención de calidad a la totalidad de la población de la provincia y a las personas en tránsito por ésta.

Por la tarde en tanto, acudirá a los  Hospitales Interculturales de Quilacahuín y San Juan, que  están enmarcados dentro de los compromisos presidenciales asumidos por la Presidenta Michel Bachelet, 20 hospitales construidos.

Estos hospitales Interculturales, están construyendo su modelo de Salud  intercultural Territorial, con participación activa de la comunidad y sus especialistas indígenas en salud con el fin de dar pertinencia en cada una de las atenciones, ya que, es de importancia vital puesto que estos hospitales básicamente están orientados su atención en APS y el trato al usuario es fundamental. Es en este sentido donde se pretende concretar la instalación de una oficina del Instituto de Previsión Social (IPS) con la finalidad de instalar todos los programas de CHILE ATIENDE, el cual permitirá generar un polo de desarrollo en el Hospital, el cual además pretende ser la primera oficina IPS Intercultural en Chile
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario