Más de 300 personas participaron del 4° Diálogo en salud en Osorno

Más de 300 personas y usuarios participaron en el 4to. Diálogo Provincial de Salud organizado por el Servicio de Salud Osorno.
 

Se trata de  una instancia que todos los años pretende ser un aporte en los procesos de gestión de salud con la opinión de los presentes, esta vez estuvo orientado en la Atención Primaria de Salud, también como objeto de base para lo que será el Congreso Nacional de Atención Primaria a mediados del próximo año en Santiago.
 

La jornada contó con amplia participación de autoridades y sociedad civil.
 

El director del Servicio de Salud Osorno, Dr. Nelson Bello, agradeció la presencia de los dirigentes comunitarios y sociales que componen los consejos de desarrollo y participación de los 18 establecimientos que componen la red asistencial de salud.
 


 

Por su parte, la jefa provincial de la Seremi de Salud, Teresita Cancino, enfatizó sobre la relevancia que tiene el enfoque participativo y empoderamiento de la gente en materia de salud y valoró el trabajo que viene realizando el Servicio de Salud Osorno dando respuesta a las necesidades solicitadas por la gente.


 

Durante el diálogo, se presentó al público un video resumen sobre los resultados de la gestión del año 2015 que dio cuenta de las respuestas a las inquietudes planteadas por las personas en los distintos consejos y reuniones.
 

Finalmente, los presentes se dividieron en distintos grupos de trabajo para responder cuatro preguntas relacionadas con Atención Primaria, de ahí se obtuvieron diferentes conclusiones que serán incorporadas en la gestión del próximo año, valorando la positiva disposición de los presentes en dialogar y compartir las inquietudes en relación a la gestión de salud en nuestra provincia.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario