Lanzan libro sobre la historia del hallazgo paleontológico en la Villa Los Notros

“El sitio Pilauco. Osorno, Patagonia noroccidental” es el título del libro que fue recientemente lanzado por investigadores de la Universidad Austral de Chile (Uach), en el cual repasan la historia del hallazgo paleontológico en la Villa Los Notros, así como su desarrollo científico, turístico y descubrimientos más relevantes de la excavación.

El editor del texto es el investigador del Instituto de Ciencias de la Tierra de la Universidad Austral, el geólogo Mario Pino, quien además ha estado a cargo del proyecto desde el inicio. Iniciativa que se concretó gracias a la Corporación de Fomento (Corfo), quien los impulsó a reeditar un primer libro que salió en 2008.

El escrito aborda detalles como el desarrollo de investigaciones de paleobotánica, que han permitido reconstruir tanto la vegetación del lugar, como el tipo de alimentación que tuvieron hombres y animales durante el Pleistoceno.

De hecho, los fechados de radiocarbono han permitido establecer que el sitio tiene entre 15.500 y 14.600 años de antigüedad y que la presencia del hombre fue palpable debido al hallazgo de artefactos de piedra, lo cual se suma al descubrimiento de distintos tipos de huesos de animales extintos.




Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario