Jóvenes a los sano reunió adolescentes en torno a salud y prevención

En el Parque Chuyaca se realizó el Encuentro Intercomunal de Adolecentes “A lo Sano”, actividad organizada por  el equipo de Ciclo Infancia – Adolescencia del Departamento de Atención Primaria, Subdepartamento de Participación, Promoción, Trato al Usuario, PESPI  del Servicio de Salud Osorno y  la Oficina Provincial SEREMI de Salud Los Lagos.
 

La  jornada que contó con la participación de más 200 adolescentes, dio inicio con la instalación de stands informativos, entre ellos, stand de ley de etiquetado de alimentos, salud bucal y vacunas, factores protectores en salud mental y stand de diversidad sexual representado por la agrupación MAGOLET.
 

La Jornada contó con la presentación de jóvenes artistas que deleitaron con su talento musical y también con actividades deportivas propuestas por los mismos adolescentes, realizándose campeonatos de fútbol, básquetbol y vóleibol.
 

Teresita Cancino, Jefa Provincial SEREMI de Salud los Lagos resaltó que es importante reunir a los jóvenes y hacerlos partícipes de las campañas preventivas de salud, utilizando la música y el deporte como herramienta de prevención.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario