Invitan a postular a trabajos voluntarios de Vive tus Parques 2017

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y la Corporación Nacional Forestal (CONAF) abrieron el proceso de postulación para una nueva versión del programa “Vive Tus Parques”  el cual se llevará a cabo durante el periodo de vacaciones de verano, del 23 al 31 de enero, iniciativa que tiene como finalidad generar un espacio de participación y trabajo para la puesta en valor de las Áreas Silvestres Protegidas del Estado.

De esta forma se pretende formar jóvenes líderes conscientes de la importancia del patrimonio natural y cultural, el trabajo en conjunto con las comunidades y promover el desarrollo sustentable de nuestro país.

La directora de INJUV Los Lagos, realizó un llamado a los jóvenes de la zona a participar “de este voluntariado medio ambiental y que busca generar distintas actividades para realizar dentro de los Parques y Reservas Nacionales de la zona Centro Sur. En la Región se intervendrán dos área silvestres, por lo que recalcamos esta invitación a postular, completamente online”

Las postulaciones se podrán realizar en la página www.injuv.cl desde el 5 de diciembre hasta las 23.59.59 horas del  lunes 19 del mismo mes, completando el formulario.

En esta nueva versión los esfuerzos del programa estarán orientados en integrar también a jóvenes en situación de discapacidad para que participen como voluntarios en las Áreas Silvestres Protegidas con cupos ya predeterminados. Esto se realizará gracias un trabajo conjunto de integración con instituciones como el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) y TELETÓN,  de manera de tener una mirada experta de la iniciativa.

Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario